viernes, 1 de enero de 2010

Shakira, personaje 2009 para el heraldo

Sin duda, este 2009 que hoy termina resume la consagración de la estrella barranquillera Shakira como artista y como activista de una causa que puede transformar el mundo: la educación.

Comenzando el 2009, en febrero, inauguró el Colegio Pies Descalzos, en el que más de 1.400 niños de La Playa y sus alrededores se educan gratuitamente. Y cerrando el año, luego de muchos premios, estrenos musicales y maravillosas actuaciones, sorprendió a todos en Oxford con un magistral discurso sobre la educación, como pocos artistas lo han hecho.

Por todo esto, Shakira fue elegida por la Redacción de EL HERALDO como el personaje del 2009 en la Costa Caribe. Le siguieron el alcalde Alejandro Char, el contralmirante Gabriel Arango Bacci, el boxeador Juan Urango, el futbolista Teófilo Gutiérrez y el gobernador Eduardo Verano, entre otros costeños destacados.

Reproducimos a continuación el gran discurso de la estrella pop en la prestigiosa Universidad de Oxford:

“Gracias, Oxford, y gracias a la Oxford Unión. Para mí es un verdadero honor y un privilegio estar aquí con ustedes. La verdad es que estoy un poco perpleja al verlos aquí ya que hoy no voy a cantar ni a mover las caderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario